jueves, 2 de febrero de 2012

MAGNITUDES FÍSICAS

ELECTRICAS:
Es la cantidad de Electrones que recorre un conductor por unidad de tiempo. Se representa por letra I , y se mide con un aparato llamado amperímetro. Su unidad de medida es el amperio y se representa con la letra A. Como dato curioso, Un amperio equivale al paso de una carga eléctrica de un culombio por segundo, o lo que es lo mismo, el paso de 6'3 trillones de electrones cada segundo. Mide la dificultad que presenta un material al paso de la corriente eléctrica. Se representa por la letra R , y se mide mediante el ohmímetro u óhmetro. La resistencia eléctrica de un material dependerá de su composición. Según sea esta, presentará mayor o menor facilidad al paso de electrones a su través. La unidad de medida de la resistencia eléctrica es el ohmio y se representa por la letra griega (omega). Como dato curioso El ohmio se define como la resistencia que opone al paso de corriente eléctrica, una columna de mercurio de 106'3 centímetros de longitud y 1 milímetro de sección.












HIDRAULICAS:
En la técnica, por magnitudes físicas se entienden propiedades de cuerpos, así como procesos o estados que se pueden medir, por ejemplo la presión, el tiempo y la temperatura.  Pero elementos como los colores no son magnitudes físicas, sí en cambio la longitud de onda de la luz correspondiente. Existen diferentes unidades para cada una de las magnitudes; por ejemplo, para la fuerza tenemos el kilogramo y el newton, la libra, etc. Él «Sistema internacional de unidades”, en adelante SI, parte solamente de 7 unidades básicas. En  hidráulica son necesarias cuatro magnitudes y sus correspondientes unidades: 


  • Longitud en metros (m) 
  •  Masa en kilogramos (Kg.) 
  •  Tiempo en segundos (s) –  
  •  Temperatura en grados kelvin (ºK) o  Celsius (°C)




TÉRMICAS:
El calor representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.









SEÑALES DIGITALES:
Las señales digitales podrían ser: interruptores de dos posiciones: abierto - cerrado, bueno, todos los que den como señal un 0 y 1.
  • procesador de PC
  • memoria de PC
  • Discos Compactos (CD)





SEÑALES ANALOGICAS:
Señales analógicas podrían ser las señales enviadas por Termocuplas, resistencias variables tipo PT100, Sensores de nivel, humedad, presión que tengan salidas variables de 4 a 20mA, ó 0 -20mA o salidas en milivolts, como 0 - 10mV.
  • Voz a través de lineas telefónica
  • Datos a través de lineas telefónicas
  • Transmisión de datos por ondas electromagnéticas




No hay comentarios:

Publicar un comentario